El PP valenciano denuncia que el Gobierno quiere recortar “sin ninguna base técnica” el trasvase Tajo-Segura

Fórum Europa con don Carlos Mazón, Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

El PP valenciano denuncia que el Gobierno quiere recortar “sin ninguna base técnica” el trasvase Tajo-Segura

Mecenas      

MADRID, 28 de noviembre. El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, denunció este lunes antes de participar en el Fórum Europa que el Gobierno central va a hacer un “recorte” del trasvase Tajo-Segura “sin ninguna base técnica”.

A su llegada al llegada al acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mazón criticó la intención del Gobierno central de recortar los recursos hídricos que se destinan al litoral levantino desde los embalses de cabecera del Tajo, en Guadalajara, a través del trasvase en la reunión que celebrará mañana en el Consejo Nacional del Agua, porque la experiencia hace que no esperen "nada bueno" de la cita.

“Después de cuatro años seguidos sin ningún aval técnico e hidrológico serio el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido recortando el trasvase Tajo-Segura veinte veces seguidas de manera política y sin ninguna base técnica”, afirmó el líder del PP valenciano.

Mazón destacó que el trasvase es la “obra más solidaria de toda la historia de España” porque “refrenda que el agua es de todos, que podemos compartirla todso, que en España no podemos estar esperando que llueva o no para tener agua”.

Pero, agregó, “las medidas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez contra la Comunidad Valenciana y contra Murcia, de manera política y sin aval técnico que lo respaldo”, les llevan a no tener la “mejor” perspectiva de lo que se vaya a aprobar en la reunión del Consejo Nacional del Agua.

Sobre el diálogo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Mazón sostuvo que es “difícil” porque está “plegándose” a los “recortes” que aprueba el Ejecutivo central.

Mazón aprovechó la ocasión para ensalzar que el “gran argumento” para “defender” el trasvase Tajo-Segura es, precisamente, el “medioambiental” porque supone la “supervivencia de 50 millones de árboles”.

Además, pidió "no hacer del agua desalada toda la solución. porque es mala para el medio ambiente”, ya que “significa cuatro veces más de coste energético” lo que “no es bueno para la sostenibilidad”, esgrimió. Precisamente, para el líder del PP en la Comunidad Valenciana el medioambiental es el principal argumento para “no tener un desierto donde ahora tenemos una huerta”.

Mazón volvió a abordar esta cuestión durante su intervención en el Fórum Europa y ahondó en que no se siente “respaldado” por Ximo Puig y se preguntó cuáles son los “datos técnicos” que avalan que el trasvase “hay que recortarlo artificialmente nada menos que 20 veces desde que Sánchez es presidente del Gobierno”.