El PP se revuelve contra el “ataque personal” de Calviño a Casado: Es “una radical disfrazada de buenas formas”

Fórum Europa con don Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA

El PP se revuelve contra el “ataque personal” de Calviño a Casado: Es “una radical disfrazada de buenas formas”

Mecenas   

MADRID, 16 de diciembre. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, acusó en el marco del Fórum Europa a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de ser “una radical disfrazada de las buenas formas” y consideró que es ella quien tiene “un problema muy grave” si le molesta que el líder de la oposición, Pablo Casado, “recuerde que bajo un Gobierno socialista se están produciendo abusos a menores”.

Así se pronunció Maroto antes de asistir a este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en alusión a lo publicado por ‘El Confidencial’, según lo cual Calviño habría dicho ayer a Casado que estaba “asqueada” por lo que dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso aprovechando que coincidieron en los premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, a los que acudió el Rey.
 
Maroto quiso reaccionar a esta información publicada por este periódico “en relación a un ataque personal en un acto en presencia del Rey de la vicepresidenta Nadia Calviño al presidente del PP” después de que éste, entre otras cosas, recordase en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso este miércoles “los abusos a menores que se han producido y que están judicializándose en las Islas Baleares”.
 
“ASUNTO MUY GRAVE”
 
“Lo que no podíamos esperar en ningún caso es que la vicepresidenta del Gobierno de España en un acto privado recriminase y acusase a Casado por hacer público lo que conoce toda España”, sentenció el dirigente del PP, para a renglón seguido decir que “si a Calviño le molesta que Casado recuerde que bajo un Gobierno socialista se están produciendo abusos a menores y que no pasa nada, la que tiene un problema muy grave es ella”.
 
Es más, el portavoz de los populares en la Cámara Alta confesó que “siempre” sospechó que Calviño era “una radical de las buenas formas”. “Y esa sospecha se ha hecho cierta en el día de hoy”, aseveró sobre lo que catalogó como “asunto muy grave y que pone de manifiesto que Calviño es exactamente igual que el resto del Gobierno de Pedro Sánchez”.
 
Finalmente, preguntado por la relación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional y si ella les está descentrando, respondió que en calidad de portavoz de una de las Cámaras no iba a dar opiniones sobre “asuntos orgánicos”.