El PP de Madrid dice que Ayuso “mejoraría con creces” el resultado del año pasado si ahora hubiera elecciones

Fórum Europa con Alfonso Serrano

El PP de Madrid dice que Ayuso “mejoraría con creces” el resultado del año pasado si ahora hubiera elecciones

Mecenas    

MADRID, 27 de junio. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se mostró convencido este lunes en el Fórum Europa de, “si hoy hubiera elecciones en Madrid, mejoraríamos con creces el resultado de hace un año” de Isabel Díaz Ayuso y destacó que “lo sé yo y lo sabe la izquierda". "Por eso no van a cesar en su campaña de ataque constante”, apostilló.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Serrano señaló que los comicios autonómicos del 28 de mayo de 2023 “no tienen nada que ver” con las del 4 de mayo de 2021, por lo que de cara al próximo año "trabajamos para que ese 1,6 millones de personas que votaron a Ayuso, no sólo sigan confiando en ella sino que esa confianza aumente de manera notable”.
 
Serrano dijo que “esta misma semana saldremos en todos los municipios y distritos a defender lo logrado durante este último año, los logros que juntos hemos conseguido en estos últimos 12 meses”.
 
Indicó que “queremos contraponer los constantes ataques” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a los madrileños” y afirmó que desconoce “el tipo de relación que pretende la izquierda con los madrileños" porque "nunca he visto peor cortejo en mi vida". "El sanchismo y el populismo de izquierdas no quiere a los madrileños”, remachó.
 
A su juicio, el resultado del 4 de mayo supuso un “chute de ilusión” en Madrid y fuera de Madrid y dijo que "en ese momento y no en otro las líneas de tendencia demoscópica se cruzaron y comenzaron a situar al PP como primera opción política”.
 
“El 4 de mayo vivimos una especie de renovación en la ilusión, un renacimiento del orgullo popular que andaba un poquito maltrecho y eso se lo debemos fundamentalmente a Ayuso", indicó Serrano, quien añadió que "con ella al frente, el PP de Madrid ha conseguido que los madrileños se identifiquen plenamente con un partido que, desde la lealtad al proyecto nacional que representa el PP, respira y defiende a Madrid, en cada acción”.
 
AGRADECIMIENTOS A FEIJÓO
Asimismo, agradeció al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, la “celeridad” con la que se celebró el XVII congreso regional, en el que Ayuso salió elegida presidenta del partido, y ensalzó la “confianza permanente” en ella.
 
Añadió que lo que "demostró la victoria de Ayuso, la de Mañueco, y ahora la de Juanma Moreno, es que lo que no está de moda es el sanchismo y las políticas radicales de izquierda, que sólo han generado conflictividad y división, no solo política sino también social”.
 
A su juicio, “en numerosas ocasiones”, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "ha puesto, no solamente piedras en el camino a la gestión de la Comunidad de Madrid, sino que ha boicoteado la acción política de nuestro Gobierno regional. Entre otras cosas, han aprobado normas educativas específicamente diseñadas contra la Comunidad de Madrid”.
 
“Madrid va bien. Vamos muy bien pero sin los palos en la rueda y sin los ataques, es decir, sin Sánchez nos iría mejor”, manifestó Serrano, quien se mostró “convencido de que Feijóo "no es sólo el presidente que España necesita, sino que con Ayuso en Sol y Feijóo en La Moncloa, a los madrileños nos irá todavía mejor”.
 
Añadió que "si a eso le añadimos un alcalde o alcaldesa en cada uno de los 179 municipios de la región, el futuro de los madrileños puede ser muy ilusionante”. Consideró que Madrid es una región "en la que no entenderíamos que un funcionario o un político decidiera a qué colegio mandamos a nuestros hijos, qué educación les damos o a qué hospital o médico debe atenderlos. Todo eso hoy son derechos de los madrileños, pero son derechos de los madrileños porque primero fueron conquistas del PP y eso ya es parte de lo que es Madrid”.
 
Serrano destacó que Madrid es hoy “una comunidad más libre, con menos impuestos y más oportunidades que hace un año” y explicó que el Gobierno de Ayuso ha aprobado una Ley de Mercado Abierto “para que cualquier empresario pueda operar sin más burocracia en nuestra región y otra de Autonomía Financiera para protegernos de los intentos de sablazos fiscales del Gobierno de España”. "Somos la única comunidad autónoma sin impuestos propios, y hemos bajado medio punto el tramo autonómico del IRPF a todas a todos los madrileños”, concluyó.