El opositor venezolano Antonio Ledezma rechaza que Puigdemont sea un exiliado político como él

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

El opositor venezolano Antonio Ledezma rechaza que Puigdemont sea un exiliado político como él

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 5 de diciembre. El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma negó este martes en el Fórum Europa que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea un exiliado político como él, como a su juicio prueba que el exresponsable de la Generalitat después de intentar “fracturar España” ahora se dedica a ir a la ópera en Bélgica.

Ledezma hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el senador del PP Dionisio García.

Durante este encuentro, Ledezma, quien llegó a España a mediados de noviembre tras escapar del arresto domiciliario al que estaba sometido en Caracas, fue preguntado sobre qué le diferencia de Puigdemont, quien dice haber escapado a Bélgica por temor a no ser sometido a un juicio justo en España.

El exalcalde caraqueño señaló al respecto que hay una “diferencia cardinal” entre Puigdemont y los presos políticos venezolanos, que es que a estos últimos los encarcelaron “por querer reunificar al país”, mientras que el expresidente de la Generalitat ha querido “fracturar España”.

“DISCURSOS TÓXICOS”
“Fuimos sometidos a juicio por querer reunificar a Venezuela, es una gran diferencia”, incidió Ledezma respecto al hecho que Puigdemont y otros independentistas catalanes se consideren presos o exiliados políticos.

Añadió en este sentido que no hay que “dejarse contaminar por discursos tóxicos de quienes promueven el separatismo como una modalidad de hacer política”.

Al mismo tiempo, el exalcalde de la capital venezolana criticó que Puigdemont, tras el “escándalo” y el “follón” que ha montado en España, fuera el jueves pasado a la ópera en la ciudad belga Gante. Destacó que este gesto del expresidente de la Generalitat es más reprobable después de que en Cataluña haya quien “perdió su empleo” por el proceso independentista.