El nuevo secretario de Estado para las Cortes espera "acrecentar" las negociaciones con la oposición, incluida ERC

Rubén Moreno presente en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

El nuevo secretario de Estado para las Cortes espera "acrecentar" las negociaciones con la oposición, incluida ERC

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 31 de enero. El diputado nacional del Partido Popular Rubén Moreno, cuyo próximo nombramiento como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha sido anunciado este miércoles por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el nuevo cargo le exigirá “acrecentar” las negociaciones con todos los grupos parlamentarios, que ya es “habitual”, incluso con Esquerra Republicana de Cataluña.

 
En declaraciones a los medios tras asistir a un encuentro informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el marco del cual la vicepresidenta anunció su designación, Moreno indicó que compatibilizará ese cargo con el de diputado y con el de presidente de la gestora del Partido Popular en la provincia de Valencia.
 
Moreno explicó que seguirá “en la línea” del trabajo hecho hasta el momento como portavoz adjunto junto a Rafael Hernando y como coordinador de todas las comisiones del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso, labor que le “obligaba a hablar con muchos grupos”. “Es bastante habitual la relación, incluso con ERC en momentos tan complicados”, indicó.
 
“Vamos a tener que acrecentar esa negociación. Va a ser más difícil porque cuando entras en una etapa de cara a unos procesos electorales las estrategias de los grupos políticos cambian y lo hacen todo un poco más complicado”, advirtió Moreno, quien recordó que en estos momentos cuentan con “la mayoría más minoritaria de la historia de la democracia”.
 
El diputado nacional expresó su “enorme satisfacción” por la confianza que el presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han depositado en él “para ocupar un puesto que es extraordinariamente difícil”, y resaltó la “enorme labor” realizada por su predecesor, José Luis Ayllón.
 
Respecto a la situación de la gestora del PP en la provincia de Valencia, Moreno consideró que “la situación ahora no es ni mucho menos la que era”. “El primer objetivo, que era pacificar esta situación, se consiguió, y el hecho de nombrar candidatos va a facilitar todo ese proceso”, estimó Moreno, que señaló que lo prioritario es elegir a esos candidatos, por lo que el congreso de Valencia se realizaría “casi sin ninguna duda” después de las elecciones del próximo año.
 
En el encuentro, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ofreció una conferencia sobre las prioridades y postura de la formación a nivel regional