“El modelo sanitario valenciano funciona”

Salvador Navarro en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“El modelo sanitario valenciano funciona”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE, Bankia y Asisa

VALENCIA, 29 de enero. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, se mostró convencido hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que el modelo sanitario valenciano es “distinto” al madrileño y que, pese al intento fallido de la privatización hospitalaria en la Comunidad de Madrid, la “gestión público-privada” implantada en los hospitales valencianos “funciona”.

Preguntado por si le preocupa el cuestionamiento de la intervención de la iniciativa privada en el sector público desprendido de la paralización de la sanidad madrileña, Navarro quiso destacar en el citado desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que, tal y como defiende el Gobierno de Alberto Fabra, el modelo valenciano de sanidad “es bastante distinto” al madrileño.

No obstante Navarro dijo entender la preocupación de las empresas que trabajan en el sector sanitario ante un posible cambio de gobierno en la Comunidad Valenciana por “las inversiones que han hecho” durante todos estos años.

Por ello, Navarro pidió un marco “fiable, seguro y estable” para las empresas. “No podemos estar a la conveniencia del gobierno de turno, para que cambie a un sistema u otro”, aseveró el presidente de la patronal valenciana, que puso como ejemplo las reformas educativas acometidas por los distintos gobiernos españoles.

”Aquí vas y le preguntas a una persona que sale del Hospital de Alzira o de Manises (ambos de gestión privada) si es público o privado y lo que te responden es que está bien atendido. Eso es lo importante para el ciudadano”, aseguró Navarro.