El Grupo Cope buscará “construir valor social” en una nueva temporada "espectacular"

Fernando Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación

El Grupo Cope buscará “construir valor social” en una nueva temporada "espectacular"

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 31 de mayo. El presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, señaló este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que la Iglesia contribuye a “construir valor social” a través de sus medios de comunicación, en particular la Cadena Cope y 13 TV, y en esa línea aseguró que se ha trabajado de cara a la nueva temporada, que sera "espectacular".

Así lo dijo el que también es responsable de asuntos económicos del Episcopado durante su intervención en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Según explicó, los medios de la Conferencia Episcopal “ayudarán a entender” a la ciudanía los acontecimientos desde el “compromiso con la verdad” en un contexto de ‘fake news’.

Para ello, dijo, desde el grupo de comunicación se dará “más oferta” y “no sólo” con su estrella, Carlos Herrera. Giménez Barriocanal se refirió al comunicador diciendo que “está como un chaval de 25 años con ganas de estar hasta las cinco de la tarde si hace falta”, alegando que los obispos no le han dicho “nada” sobre una hipotética reducción de horario de su programa a partir de septiembre cobrando lo mismo.

“Cuando uno está a gusto trabaja y cuando no se va o deja de trabajar”, zanjó, apuntando que el presentador estará “a tope” para contribuir a una programación “espectacular” y con un éxito de audiencia que avala el EGM, presumió el presidente del grupo.

SANGRÍA DE OYENTES
Giménez Barriocanal también se refirió a que las audiencias también responden a la apuesta que la Cope hizo para fichar “al mejor equipo de deportes de la radio española” que entonces estaba en la Ser. Se hizo, indicó, como actuación “a corto plazo” para “reducir la sangría de oyentes”. Y a “medio plazo”, agregó, se buscó cambiar el sonido a uno que fuese “amable” y “amplio” desde el punto de vista del espectro cultural y político.

De cara al nuevo curso, con la salida de Juan Pablo Colmenarejo del equipo, Ángel Expósito dejará la tarde para llevar las riendas de “un programa histórico”, dejando una audiencia afianzada en el horario vespertino para “una tarde aventurera” que protagonizarán “la apuesta de tamaño XXL” con el nuevo programa de tarde que compartirán Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Giménez Barriocanal también se refirió a la renovación de las páginas web y aplicaciones y de la publicidad, para buscar ser “una empresa rentable”.

SINERGIAS
Asimismo, aventuró que las sinergias entre la cadena Cope y 13 TV, que compartirán sede en unos meses, “pueden ayudar a consolidar una verdadera comunidad de oyentes y televidentes que contribuyan a una sociedad mejor”, que reciban “un mensaje claro y nítido” que no les engañe. “Soy consciente que a menudo lo hacemos mal”, confesó, a la vez que dejó la puerta abierta a ciertos arrepentimientos.

Precisamente, durante el turno de preguntas del encuentro, pidió “disculpas” porque algunos ciudadanos se hayan podido sentir ofendidos por comentarios difundidos por los medios de la Iglesia, como la denuncia que hizo el colectivo LGTB a Luis del Val por considerar que había hecho comentarios homófobos sobre la cabalgata de Vallecas. “Nuestro cometido no es insultar”, apuntó Giménez Barriocanal.