El Gobierno lanza una campaña publicitaria sobre el Plan de Recuperación que dejó en el cajón por las elecciones andaluzas

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El Gobierno lanza una campaña publicitaria sobre el Plan de Recuperación que dejó en el cajón por las elecciones andaluzas

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presentó este jueves en el Fórum Europa una nueva campaña de publicidad específica del Plan de Recuperación en medios de comunicación, redes sociales y soportes exteriores que iba a haber lanzado en mayo y fue suspendida por las elecciones andaluzas.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Calviño explicó que con la campaña, que arrancará mañana, se promueve el acceso a las convocatorias de ayudas, licitaciones e información del Plan de Recuperación.
 
Calviño valoró que este año el plan “ha alcanzado su velocidad de crucero” y añadió que “no se entiende la evolución del empleo y de la inversión” sin dicho plan. “Es clave en la evolución positiva de la economía española”, apostilló.
 
A este respecto, destacó que España ha recibido ya 31.000 millones de fondos europeos, de los que 18.200 han sido transferidos a las comunidades autónomas. También señaló que gracias a las inversiones del Estado, los fondos están llegando a más de 30.000 empresas.
 
Bajo el lema ‘La generación de los que sueñan y hacen’, la campaña persigue impulsar a los ciudadanos y empresas a que den los pasos necesarios para acceder a los fondos europeos Next Generation UE.
 
Se trata así de promover el acceso a toda la información sobre el Plan, disponible en la página web 'www.planderecuperacion.gob.es', incluyendo de forma especial la información relativa a las oportunidades de participación y convocatorias de su interés abiertas de las que se puedan beneficiar, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas.
 
Con un presupuesto de 4 millones de euros, la campaña tendrá difusión en medios de comunicación, (prensa escrita y digital, radio, televisión, soportes exteriores) y en las redes sociales con una primera oleada que se emitirá del 16 de septiembre al 9 de octubre.
 
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital trabaja ya en la continuidad de la campaña a partir del mes de enero ampliando el número de historias de proyectos beneficiarios de los fondos europeos del Plan.
 
En esta primera oleada se difunden cinco casos reales de proyectos beneficiarios de los fondos europeos del Plan de Recuperación en distintos sectores.