El Gobierno está “implicado” en la resolución de los secuestros de periodistas, pero con “discreción absoluta”

El ministro de Exteriores atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa

El Gobierno está “implicado” en la resolución de los secuestros de periodistas, pero con “discreción absoluta”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de diciembre. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy a la salida del Fórum Europa que el Gobierno “está implicado” en la resolución de los secuestros de tres periodistas españoles en Siria, pero que lo hace y hará manteniendo “una discreción absoluta”.

Margallo, que asistió a la intervención de su homólogo alemán, Guido Westerwelle, en la citada tribuna informativa, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, fue interpelado a la salida del acto sobre los secuestros en Siria del periodista de ‘El Mundo’ Javier Espinosa y del fotógrafo Ricardo García Vilanova, que acaban de trascender al público aunque se produjeron en septiembre, igual que el del corresponsal de ‘El Periódico de Catalunya’ Marc Marginedas.

El ministro partió de la premisa de que en los secuestros de esta índole “la discreción se impone”, pero aseguró que desde el momento en que el Gobierno tuvo la confirmación de los tres secuestros, se halla “en contacto permanente con las familias” y realizando “gestiones a todos los niveles para intentar saber cuál es su situación” y hacer posible “su regreso a casa, que es lo que a todos nos tiene que importar”, apostilló a los periodistas.

“Si el Gobierno no ha dicho nada es porque ése es el expreso deseo de las familias”, aclaró, para a continuación garantizar que el Ejecutivo “está implicado” en la resolución positiva de los secuestros, “como siempre” en estas situaciones. Eso sí, zanjó, “vamos a mantener una discreción absoluta en todos los demás aspectos relacionados” con los mismos.