El Gobierno espera que Sánchez sume a los socialistas a la gobernabilidad de España

Méndez de Vigo en el Foro de la Nueva Comunicación

El Gobierno espera que Sánchez sume a los socialistas a la gobernabilidad de España

Patrocinado por  

MADRID, 22 de mayo. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó este lunes en el marco del Fórum de la Nueva Comunicación la importancia de que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, sume a los socialistas a la gobernabilidad de España.

Así se pronunció Méndez de Vigo, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentó a la eurodiputada y presidenta del European Internet Forum (EIF), Pilar del Castillo.

Méndez de Vigo afirmó que el Gobierno ha sido “escrupuloso” y “respetuoso” con el proceso de primarias del PSOE. Deseó suerte a Sánchez en su nueva andadura al frente de la Secretaría General de los socialistas y recalcó la importancia de que este partido se sume a la gobernabilidad de España.

Afirmó que la estabilidad es un elemento importante para sustentar a la economía española, cuya tasa de crecimiento, dijo, es “la mayor” de la eurozona y pronosticó que superará a la de EEUU, Alemania y Francia.

Tras recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuso siete grandes pactos de Estado (educación, pensiones, regeneración democrática y violencia de género, entre otras materias), afirmó su deseo de que el PSOE recoja el guante para que el crecimiento económico llegue al conjunto de los españoles.