El Gobierno destaca “la madurez ciudadana” de los españoles ante el coronavirus

González Laya en el Fórum Europa

El Gobierno destaca “la madurez ciudadana” de los españoles ante el coronavirus

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de marzo. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, destacó este lunes en el Fórum Europa “la respuesta que está teniendo la ciudadanía, de madurez ciudadana” ante la crisis de coronavirus, ya que “está demostrando ser tremendamente responsable".

“Los españoles están contribuyendo a la gestión de forma decisiva”, prosiguió la ministra en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Se les está pidiendo cooperación, atención y cuidado, y lo están demostrado”, insistió.
 
González Laya aprovechó para destacar “la solidez de nuestro sistema sanitario público. Ahora nos damos cuenta de cuánto importa invertir en políticas públicas sólidas”. La ministra aseguró que se está haciendo frente a una carga “que se añade a otros cientos de enfermedades a los que el personal sanitario trata todos los días”.
 
Finalmente, la ministra celebró “el rigor con el que se está manejando” la crisis: “Esto tiene tanto de médico y sanitario como de gestión de manera rigurosa por parte de las autoridades sanitarias que lo están haciendo de manera admirable”.
 
Por ello, González Laya aseguró que “se están haciendo bien las cosas”. “Hay que hacer un seguimiento riguroso del coronavirus, minuto a minuto, como está haciendo el Gobierno con las comunidades autónomas y con los sanitarios para ir modulando la respuesta a medida que avanza este virus. Eso sí, sin caer en el alarmismo y en el exceso”, concluyó.