El exministro del PP Alfonso Alonso ve en Feijóo “una garantía” para “coser las heridas” del PP

Foro de la Nueva Comunicación con don Jordi Juan Raja, Director de La Vanguardia

El exministro del PP Alfonso Alonso ve en Feijóo “una garantía” para “coser las heridas” del PP

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 24 de febrero. El exministro y exlíder del PP vasco Alfonso Alonso manifestó en el Foro de la Nueva Comunicación que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es “una garantía” para liderar el Partido Popular y poder “coser las heridas”.

Así lo apuntó al ser preguntado por la crisis interna del PP a la salida de este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el director del periódico 'La Vanguardia', Jordi Juan, como ponente.
 
Alonso opinó que en este momento en el PP lo importante es que haya acuerdo para “dar finalmente” y después de todo “una imagen de unidad”. “Las crisis son duras, todo es doloroso, pero que salgamos fortalecidos”, resaltó.
 
Además, defendió que Feijóo sería “muy buen candidato” cuando los barones y el propio Pablo Casado le han pedido que se presente al XX Congreso Nacional del PP, que tendrá carácter extraordinario y se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de abril.
 
Según el análisis de Alonso, el presidente de la Xunta de Galicia es una “garantía” que “puede coser las heridas que tiene ahora el partido”. Ayer, tras una reunión de casi cinco horas entre Casado y los barones del PP, se especificó en un comunicado que el líder actual no se presentaría a dicho Congreso extraordinario pero mantendría el cargo hasta entonces.