El director del 'Sport' apuesta por la victoria del Real Madrid sobre el PSG

Foro de la Nueva Comunicación con Ernest Folch

El director del 'Sport' apuesta por la victoria del Real Madrid sobre el PSG

Patrocinado por   

MADRID, 14 de febrero. El director del diario deportivo 'Sport' de Barcelona aseguró este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que espera que el Real Madrid elimine de la Champions League al Paris Saint Germain (PSG) porque el peso de camisetas históricas como la blanca podrá "con los inventos hechos a base de petrodólares, alguno de ellos fraudulentos" que, en su opinión, representa el PSG.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Folch agregó que "el PSG no es un equipo, es un invento hecho a base de petrodólares". "Es un estado, es Qatar, que por cierto lo llevamos nosotros en la camiseta del Barça. Estos inventos nuevos no resultan" en los campos de fútbol.

El director del 'Sport' considera que "en este tipo de partidos los clubs históricos al final se imponen a los nuevos ricos del fútbol, se nota el peso de las camisetas" y por ello cree que "esta noche la camiseta del Real Madrid pesará mucho más que la del PSG como pesaría más la del Bayern o la del Barça".

"Creo que hay un momento en el que no todo se puede fabricar con dinero. Luego lo mismo me equivoco y gana el PSG, pero creo que el fútbol no es fácil de falsificar con un talonario, tiene que haber un proyecto deportivo detrás, masa social e historia y esta noche eso será un factor que hace favorito al Real Madrid", dijo.

También pronosticó que el partido entre el Real Madrid y el PSG dejará "un reguero de cadáveres porque en el fútbol uno gana y otro pierde, no es como en la política que en la noche electoral todos los partidos ganan".

A pesar de esta respuesta, Folch reconoció en otro momento de su intervención que su periódico vende más ejemplares "cuando pierde el Madrid" que cuando gana el Barça, salvo cuando el equipo catalán gana la Champions o la Liga.