El diputado general de Álava reivindica el CETA tras anunciar el PSOE que no lo apoyará

Fórum Europa con Ramiro González

El diputado general de Álava reivindica el CETA tras anunciar el PSOE que no lo apoyará

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 22 de junio. El diputado general de Álava, Ramiro González, dijo hoy en el Fórum Europa que el Tratado de Libre Comercio con Canadá (CETA), que el PSOE ha anunciado que no apoyará, es “fundamental” para que las empresas vascas puedan tener “éxito” con las exportaciones.

González se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Pedro Luis Uriarte, presidente de Economía, Empresa y Estrategia.

Respecto al hecho de que el reelegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya decidido desligar a su partido de la aprobación parlamentaria del CETA, el Diputado General de Álava afirmó que “los tratados internacionales, los de comercio son un elemento fundamental para que nuestras empresas tengan posibilidades de éxito en el exterior”.

“MIRAR AL MUNDO”
González dijo que no conoce el “detalle” de por qué Sánchez ha tomado esta decisión, pero reivindicó “la existencia de tratados y de acuerdos internacionales que faciliten la labor de nuestras empresas”.

Argumentó que la comunidad vasca es un “país pequeño” que “no puede tener éxito en el futuro si se encierra en sí mismo, si se olvida de cuál es la realidad económica mundial”.

Sostuvo que “la economía vasca mira al mundo” y es “importante” que sus empresas puedan vender en el exterior, ya que, entre otras cosas, algunas de ellas tienen “plantas por todo el mundo”. “Esa es la visión que debemos tener”, concluyó.