El diputado general de Álava defiende negociar con Rajoy mientras sea "posible”

Desayuno informativo del Fórum Europa

El diputado general de Álava defiende negociar con Rajoy mientras sea "posible”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 22 de junio. El diputado general de Álava, Ramiro González, dijo hoy en el Fórum Europa que el Tratado de Libre Comercio con Canadá (CETA), que el PSOE ha anunciado que no apoyará, es “fundamental” para que las empresas vascas puedan tener “éxito” con las exportaciones.

González se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Pedro Luis Uriarte, presidente de Economía, Empresa y Estrategia.

En cuanto a qué haría el PNV si el PSOE y Podemos se ponen de acuerdo en presentar otra moción de censura en el Congreso, el Diputado General de Álava dijo que esto es algo que debe decidir su partido, pero que su apuesta es por buscar la “estabilidad” en el conjunto de España “mientras resulte posible”.

Apuntó que “lo lógico” es que este planteamiento lo mantengan los peneuvistas hasta el final de la legislatura, aunque dijo que “pueden pasar muchas cosas”.

En cuanto a si el PNV debe negociar los Presupuestos del Estado de 2018, González respondió que “negociar sí”, pero que apoyarlos “depende de la negociación”. En cualquier caso, insistió en que “la estabilidad es importante” y que hay que buscar acuerdos beneficia al País Vasco.