El ‘cura rojo de Entrevías’ cree que la droga se puso “estratégicamente” para domesticar a la juventud de los 80

Enrique Castro presentó a Santisteve en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

El ‘cura rojo de Entrevías’ cree que la droga se puso “estratégicamente” para domesticar a la juventud de los 80

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 19 de febrero. Enrique Castro, el llamado ‘cura rojo de Entrevías’, afirmó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que en los años 80 la droga estuvo “estratégicamente puesta para que una juventud dejara de serlo y se durmiera”.

Castro presentó la conferencia que pronunció en el citado evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, amigo personal suyo.
 
El sacerdote abogó por que tanto curas como alcaldes vivan “el seminario de la calle”, que les enseña la realidad.

Es lo que cree que ha ocurrido con él mismo, a quien “los vallecanos han hecho cura a su manera”, y con Santisteve, de quien dijo que se hizo primero catedrático de Derecho y Ética y luego candidato y alcalde porque “le ha empujado el mundo de las desigualdades”.

Castro recordó que los dos lucharon juntos en los años 80, cuando, denunció, “se criminalizó la pobreza” y la droga estuvo “estratégicamente puesta para que una juventud luchadora dejara de serlo y se durmiera”, pues “no interesaba que esa población viviera y luchara”, y para ello hubo “torturas y muertes a manos de policías”.