El consejero de Educación propone un “acuerdo de país” para que la partida de la escuela inclusiva “sea abierta”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Josep Gonzàlez-Cambray, Conseller d´Educació de la Generalitat de Catalunya

El consejero de Educación propone un “acuerdo de país” para que la partida de la escuela inclusiva “sea abierta”

Bajo el mecenazgo de 

BARCELONA, 1 de junio. El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep González-Cambray, propuso en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ un “acuerdo de país” para que la partida destina a la escuela inclusiva “sea abierta”, ya que actualmente las únicas partidas abiertas son la de escolarización y la de becas comedor.

Así lo indicó Cambray en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde aseguró que la escuela inclusiva “es el principal reto del sistema educativo catalán”.
 
“Para mí una escuela inclusiva es que todos los infantes y todos los jóvenes que están en el sistema educativo lleguen con todos los recursos necesarios de acompañamiento, que son diferentes en función del perfil del alumno”, aclaró con carácter general y sin hablar expresamente sobre las personas con discapacidad.
 
Al mismo tiempo, explicó que actualmente se está invirtiendo en escuela inclusiva “el doble” de lo que dice la normativa que se tendría que invertir, en concreto el decreto 150/2017, de 17 de octubre, de la atención educativa al alumnado en el marco de un sistema educativo inclusivo.
 
El problema, continuó, es que estos recursos “no son suficientes y no se atiende a todo el mundo como se debería atender”. “Mientras tengamos una partida de recursos cerrada, estos recursos no serán suficientes”, agregó. Por ello, insistió en que seguirá trabajando por conseguir que la partida de educación inclusiva sea abierta.
 
“Del mismo modo que estamos acompañando al alumnado en situación de vulnerabilidad en infantil 3 y primero de la ESO el curso que viene con acompañamiento económico, todo alumno que entre en el sistema de la escuela inclusiva tiene que ir acompañado con los recursos necesarios”, apuntó.