El consejero de Economía dice que Madrid tiene la “cifra de ocupación más alta de la historia"

Declaraciones de Manuel Giménez en el Fórum Europa

El consejero de Economía dice que Madrid tiene la “cifra de ocupación más alta de la historia"

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 28 de enero. El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, celebró este martes que el paro haya bajado del 10% en la región y destacó que “tenemos la cifra de ocupación más alta de la historia, con tres millones de personas trabajando”.

Antes de entrar a un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con los secretarios regionales de CCOO y UGT, Jaime Cedrún y Luis Miguel López, declaró que uno de cada tres nuevos empleos en los últimos años se creó en la Comunidad.
 
Destacó que en Madrid crece más la ocupación y dijo que, “sin triunfalismos, 2019 ha sido un buen ejercicio. Señaló que, aunque “vamos por “buen camino, hay que tomar medidas para mejorar la calidad de los empleos en la región, y destacó que Madrid tiene la tasa de empleo indefinido más alta de España, con un porcentaje superior al 82%".
 
Por otro lado, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con su "palabra" de abonar a las comunidades autónomas las entregas a cuenta y así la Comunidad pueda elaborar los presupuestos regionales.
 
"Debemos tener unos presupuestos en la Comunidad, pero el aspecto más importante es la confianza y para que no se resienta necesitamos un Gobierno central leal y que cumpla con su palabra", manifestó.