El consejero andaluz de Transformación Económica anuncia que no seguirá en la Junta si el PP pacta con Vox

Foro de la Nueva Economía con don Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

El consejero andaluz de Transformación Económica anuncia que no seguirá en la Junta si el PP pacta con Vox

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 21 de abril. El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía, Rogelio Velasco, anunció en el Foro de la Nueva Economía que no está dispuesto a continuar en la Junta si el PP termina pactando con Vox después de las próximas elecciones autonómicas.

“Si Vox entra en el Gobierno yo no voy a seguir de consejero”, afirmó Velasco en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde explicó que su ideología tiene “una incompatibilidad total” con un partido de extrema derecha.
 
Por ello, este consejero que fue nombrado por Ciudadanos abogó por que el resultado de los futuros comicios permita conformar una coalición “con parecidos razonables”. De hecho, se mostró dispuesto a formar parte de una lista conjunta del PP y el partido naranja.
 
Preguntado sobre la fecha de las elecciones, aseguró que “no sé más que ninguno de los presentes de cuándo van a ser” puesto que se trata de una potestad del presidente, Juanma Moreno, aunque apuntó que se sabrá en unos días.
 
En todo caso, defendió que “será la mejor para la economía y para la sociedad andaluza” y no descartó que puedan celebrarse entre semana o en septiembre.
 
Por otro lado, destacó que el Gobierno del PP y Ciudadanos ha permitido incrementar el interés en invertir en Andalucía por su estabilidad y por haber lanzado “muchas medidas que mejoran el marco institucional en el que se desenvuelve la economía andaluza y que deberían imitar otras comunidades autónomas”.
 
Además, valoró la política de bajada de impuestos desarrollada durante la legislatura, “algo que se le olvida a muchos políticos”. De hecho, aseguró que Andalucía ya paga menos en impuestos de donaciones y sucesiones que la Comunidad de Madrid.