El consejero andaluz de Economía pide “no perder la cabeza” llevando el AVE a toda España

Foro de la Nueva Economía con don Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

El consejero andaluz de Economía pide “no perder la cabeza” llevando el AVE a toda España

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 21 de abril. El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, pidió en el Foro de la Nueva Economía “no perder la cabeza” llevando el AVE a toda España.

Así se expresó Velasco en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue preguntado por la contribución del AVE a Andalucía cuando se cumplen 30 años desde la puesta en marcha de la línea Madrid-Sevilla.
 
Aunque admitió que el balance es “positivo”, este consejero, que fue nombrado por Ciudadanos, indicó que en las conexiones entre una ciudad muy grande como Madrid y otra más pequeña como Sevilla “la que más gana es la grande”, ya que propicia que se concentre aún más la actividad económica en ella.
 
Eso sí, defendió que “en infraestructuras de esta naturaleza el análisis va más allá de lo económico” y además destacó que “se fortalece el mercado único dando más oportunidades a las empresas”.
 
Por todo ello, pidió esa “reflexión” sobre si debe llegar a todos los sitios ya que, según advirtió, “Japón lo ha hecho y el AVE llega hasta el último rincón y eso tiene unos costes de mantenimiento gigantescos que nunca se van a recuperar”.