"El catalán tiene que ser defendido en Cataluña", no en la Unión Europea

Jaime Mayor Oreja en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"El catalán tiene que ser defendido en Cataluña", no en la Unión Europea

Patrocinio de             

BARCELONA, 14 de mayo El candidato del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy en Barcelona que "el catalán tiene que ser defendido en Cataluña" y no en la Unión Europea, donde "se debe trabajar ahora por que el español sea de las primeras lenguas de comunicación después del inglés".

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum, Mayor fue preguntado por sus polémicas declaraciones del pasado fin de semana, cuando dijo que la inmersión lingüística es “una inmersión en la ignorancia” y acusó a la Generalitat de Cataluña de “despreciar” la libertad de los padres con medidas “sin precedentes”.

El candidato popular puntualizó hoy que “la única solución en la Unión Europea es que los europeos dominen dos o tres lenguas, y el gran debate que tenemos en el futuro de la UE es de qué forma podemos conseguir que el español sea la otra gran lengua de comunicación europea, además del inglés”.

El ex ministro del Interior remarcó que “en Europa tenemos veinte idiomas oficiales y en cada reunión de la presidencia del Grupo Popular Europeo tenemos un equipo de veinte intérpretes. ¡Imagínese que llevamos otras lenguas!”, dijo.

“Lo que tenemos que conseguir es que los europeos nos pudiésemos comunicar con una, dos o tres lenguas, y no hablo del esperanto”, agregó.