"El bienestar de las personas debe estar en el centro de la cohesión social y de las relaciones laborales"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Secretario General de CCOO en Cataluña

"El bienestar de las personas debe estar en el centro de la cohesión social y de las relaciones laborales"

Patrocinado por            

BARCELONA, 15 de octubre. CCOO no pone en cuestión el papel del Estado y sus medidas para la salida de la crisis, pero considera que "hacen falta más medidas que profundicen y garanticen el modelo social basado en la protección y la cohesión social, un modelo social más participativo", según indicó el secretario general del sindicato en Cataluña, Joan Carles Gallego, durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Gallego defendió que “el bienestar de las personas debe estar en el centro de la cohesión social y de las relaciones laborales”. Por ello, agregó, “queremos que haya crecimiento económico, pero lo queremos para vivir mejor, no para tener una sociedad más desestructurada y fragmentada”.

CCOO defiende que los retos de la crisis global no hacen referencia sólo a la recuperación del sistema financiero, y “se tiene que trabajar para conseguir un consenso en el diagnóstico y la salida de la crisis, aunque sea difícil”.

La crisis en Cataluña tiene unas características específicas, insistió el secretario general del sindicato. “Tenemos un alto número de empresas que pasan por dificultades económicas y hace falta combinar inversiones públicas y privadas, además de establecer relaciones sectoriales en sectores estratégicos”.