“El acercamiento entre Barcelona y Madrid no debe ser ideológico"

Carina Mejías en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“El acercamiento entre Barcelona y Madrid no debe ser ideológico"

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 23 de mayo. La concejala jefa del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “el acercamiento entre Barcelona y Madrid no debe de ser ideológico” y que ambas capitales “deben impulsar el crecimiento económico y social”.

Al hilo de esta afirmación, Mejías se dirigió a su presentadora en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, que fue la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y dijo: “No vamos a reproducir lo de Ada y Manuela”.

Por su parte, Villacís reivindicó “cambios prácticos basados en objetivos, reales y útiles” y no cambios de carácter ideológico. Y explicó: “Los cambios deben ser a mejor y en Madrid no está pasando, después de 24 años de gobierno monocolor donde las cosas se aprobaban porque sí”.

En la misma línea, Mejías avisó de que “Barcelona no debe de ser rehén” ya que muchas de las inversiones dependen de una buena relación institucional, ya sea con el Estado como la Generalitat, u otras administraciones: “C’s prioriza lo que nos une y no lo que nos separa. Estamos aquí para ser útiles a los ciudadanos y no para crear problemas”. Así pues, para Mejías, hay que “evitar enfrentamientos” e impulsar la alianza entre las dos ciudades “mediante estrategias comunes”.