Dolors Nadal afirma que Solbes ha hecho "maquillaje fiscal"

La cabeza de lista por el PP en Barcelona en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Dolors Nadal afirma que Solbes ha hecho "maquillaje fiscal"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de febrero. La cabeza de lista por Barcelona del Partido Popular en las elecciones generales, Dolors Nadal, afirmó hoy que "el PP ha demostrado tener más experiencia para salir de situaciones de crisis económica, con unas reformas fiscales que nada tienen que ver con el maquillaje fiscal que ha hecho el señor Solbes". "Cuando dejamos el Ministerio de Economía al señor Solbes, se generaban 2.500 puestos de trabajo diarios; en cambio, cuando salga de él, nos dejará 4.400 parados", manifestó Nadal, quien agregó que los ciudadanos saben que si gobernara el PP podrían llegar a final de mes. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Dolors Nadal defendió la política económica "valiente, rigurosa y conciliadora" que, a su juicio, llevó a cabo su partido cuando gobernaba.

"Estas recetas, con las que conseguimos que España entrara en la Unión Económica y Monetaria Europea, son las mismas que proponemos para estas elecciones", añadió la candidata del PP por Barcelona.

Manifestó que el objetivo de su partido es "convertir España en una de las cinco economías más avanzadas del mundo". Para lograrlo, propone "una reforma fiscal profunda" que, entre otros aspectos, incluye un nuevo IRPF, una reducción del Impuesto de Sociedades o la desaparición del Impuesto sobre el Patrimonio, que calificó de "obsoleto".

"En ningún caso, ningún contribuyente pagará un tipo impositivo mayor al que se aplica hoy en día", manifestó la candidata popular, quien agregó que "aquellos que dicen que las políticas sociales sólo pueden hacerse aumentando los impuestos son aquellos modelos que han fracasado en todo el mundo", en referencia a las propuestas electorales de Iniciativa per Catalunya Verds.

Por otro lado, manifestó que "el PP está de acuerdo en publicar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas, pero incluyendo también las balanzas empresariales y financieras, porque queremos total transparencia".