Díaz Ayuso urge a Pepu Hernández a dar las “explicaciones oportunas”

Respecto a la investigación de Hacienda por irregularidades en la sociedad Saitama

Díaz Ayuso urge a Pepu Hernández a dar las “explicaciones oportunas”

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 1 de febrero. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, urgió este viernes a Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, a dar explicaciones sobre las informaciones que apuntan que Hacienda le abrió a una investigación en la declaración de IRPF tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama, sociedad instrumental que creó tras ganar el campeonato del mundo de baloncesto.

Díaz Ayuso pidió explicaciones por esta información publicada por ‘El Confidencial’ a Hernández antes de asistir al Foro de la Nueva Comunicación, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, como ponente.

Preguntada por esta noticia, la dirigente del PP expresó su “absoluto respeto” por “todos” sus adversarios políticos y, “en especial, por Pepu Hernández”. No obstante, le emplazó a dar “las explicaciones oportunas” ahora que es “pronto” para saber “qué hay”. “Es él quien tiene que aclararlo”, insistió.

En concreto, sobre si tener sociedades de este tipo te inhabilita para el ejercicio político, Díaz Ayuso respondió que “sí” teniendo en cuenta el criterio fijado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En todo caso, reiteró que es Hernández quien debe explicarse porque “a veces está todo claro y no hay nada incorrecto y otras veces sí”.

Por último, consideró que el PSOE en Madrid es un proyecto que a lo más que puede aspirar es “a mandar con Podemos”. “Es un partido inexistente, sin rumbo, y lo que hace siempre es abrazarse al partido de Pablo Iglesias”, remachó.