"Debería caer alguna cabeza en Zarzuela por el libro de la Reina"

Fernando Jáuregui en el Foro de la Nueva Comunicación

"Debería caer alguna cabeza en Zarzuela por el libro de la Reina"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 3 de noviembre. El director de "Diariocritico.com", Fernando Jaúregui, consideró hoy que "debería caer alguna cabeza" en la Casa Real tras el episodio del libro de Pilar Urbano sobre la Reina. "Algún tipo de remodelación empieza a ser urgente en esa casa", afirmó Jáuregui durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, algo falla si Zarzuela se ha desmarcado a posteriori de la publicación de una obra que la Secretaría de Doña Sofía leyó y a la que dio su visto bueno.

Esa luz verde de la Casa Real a las galeradas es lo que, a su juicio, exculpa bastante a la autora, si bien es cierto que le lleva a cuestionarse su fiabilidad cuando hay recogidos tantos entrecomillados de la Reina pero no se grabaron las conversaciones.

Sobre las palabras más controvertidas atribuidas por Urbano a la Reina, Jáuregui cree que Doña Sofía "tiene perfecto derecho a decir lo que le parezca, otra cosa es la oportunidad de haber dicho lo que ha dicho". "Pero yo soy monárquico, creo que la Monarquía nos ha traído estabilidad y haré lo que sea por preservar esa estabilidad no contribuyendo a un maremoto artificial que no me gusta", remarcó.

Preguntado por un hipotético futuro nuevo diálogo entre el Gobierno y ETA, Jáuregui dijo que, pese a los reproches que a menudo recibe por ello, sigue sosteniendo la tesis de quienes creen que el final de la banda terrorista se producirá tras una negociación con el Ejecutivo.