“De mi sociedad familiar no hemos obtenido ningún ahorro fiscal, sino todo lo contrario”

Pedro Duque en el Fórum Europa

“De mi sociedad familiar no hemos obtenido ningún ahorro fiscal, sino todo lo contrario”

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 4 de octubre. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, destacó este jueves en el Fórum Europa que “de mi sociedad familiar no hemos obtenido ningún ahorro fiscal, sino más bien todo lo contrario”.

Duque hizo estas declaraciones durante el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. Al término de su intervención y en el turno de preguntas añadió que su sociedad familiar se encuentra en manos de asesores especializados que “hemos contratado para su revisión y en breve podré ofrecer un informe”.

Copenhage Gestores de Inmuebles S.L., es la sociedad patrimonial que el ministro de Ciencia constituyó junto a su mujer, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, para gestionar sus inmuebles: un chalé unifamiliar en Madrid y otro inmueble en la localidad alicantina de Jávea.

Una sociedad, que según varios medios de comunicación, no refleja los alquileres que Pedro Duque aseguró que pagaba a esta empresa. El titular de Ciencia respondió a los periodistas afirmando que “hoy no volvería a constituir esta sociedad, de la que no hemos obtenido ningún ahorro fiscal neto sino, más bien, todo lo contrario”.

Duque reconoció que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y si volviera a pedirle ser ministro de Ciencia en otra legislatura, “diría que sí porque hay mucho que hacer”.
 
Antes de su intervención en el Fórum Europa, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades fue presentado por el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga.