Cs se desmarca de cualquier posible acuerdo sobre RTVE que no sea el concurso público

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

Cs se desmarca de cualquier posible acuerdo sobre RTVE que no sea el concurso público

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dejó claro este martes en el Fórum Europa que su partido no participará en ningún acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE que no pase por aplicar la ley aprobada en el Parlamento y convocar un concurso público.

Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, descartó así que Ciudadanos pueda participar en un posible acuerdo en caso de que se incluyera a algún consejero propuesto por este partido.

Aseguró que Ciudadanos solo participaría en un acuerdo basado en lo que dice la ley, es decir, la convocatoria de un concurso público. Se refirió además a la advertencia lanzada por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, en el sentido de que sus nueve diputados solo respaldarán esa renovación en caso de que el Gobierno reconozca que se puede “hablar de todo” para solucionar la situación en Cataluña, también el referéndum sobre la independencia.

Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera “firme”, respondió, las palabras de Tardà quedarían “en el aire”, pero el problema es que “nadie se fía” de él porque ha demostrado que es “débil” y que “cede con mucha facilidad” a las exigencias de los nacionalistas, “sobre todo” de los catalanes. 

Más allá de cuestionar que no se aplique la ley y no se convoque el concurso público, Villegas alertó además de la “cacicada” que supone “saltarse” el Reglamento del Congreso de los Diputados al no convocar la comisión de nombramientos antes de la votación en el Pleno para que el Parlamento se pronuncie sobre la idoneidad de los candidatos propuestos.