“Confío en que esta situación se resuelva antes de que lleguen las elecciones”

Alfonso Bataller en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea sobre su imputación en el ‘caso Gürtel’

“Confío en que esta situación se resuelva antes de que lleguen las elecciones”

Patrocinado por            

VALENCIA, 4 de febrero. El alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, confió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ en que podrá aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales libre de toda carga con la Justicia.

Así lo manifestó durante el turno de preguntas después de su intervención en el citado acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

”Confío en que esta situación se resuelva antes de que lleguen estas elecciones”, manifestó Bataller preguntado sobre si aspirará a la alcaldía si se mantiene su imputación en una pieza separada del conocido como ‘caso Gürtel’ por tres contrataciones en su etapa en la consejería valenciana de Sanidad.

El alcalde castellonense aseguró también que comparecerá al respecto de su imputación en la comisión de transparencia creada recientemente en su consistorio, porque ésta “se ha creado para solventar cualquier problema que surja con todo lo que supone la actividad municipal”.

En cuanto a la instrucción judicial, el primer edil castellonense señaló que en junio de 2013 “declaré durante 40 minutos y creo que aclaré perfectamente todas las circunstancias que rodeaban esos tres contratos para organizar los Premios Salud y Sociedad”. Bataller también valoró que “en estos seis meses el juez ha hecho una labor muy exhaustiva, recogiendo toda la información que precisa”, aunque “en cualquier caso -añadió Bataller- estoy a disposición de lo que diga el partido”. Porque, según quiso destacar Bataller, “trabajo diariamente por ganarme la confianza no solo de todos los ciudadanos de Castellón sino de todos los compañeros del equipo de gobierno y del Partido Popular”.

Tras sus respuestas sobre su imputación, Bataller recibió un aplauso cerrado de los asistentes al foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Entre ellos estaban la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o los consejeros de Gobernación e Infraestructuras, Serafín Castellano e Isabel Bonig, respectivamente.