Collboni reclama la creación de una Conferencia de Alcaldes de grandes ciudades

Fórum Europa con don Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni reclama la creación de una Conferencia de Alcaldes de grandes ciudades

Mecenas      

MADRID, 12 de diciembre. El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, abogó este lunes en el Fórum Europa por la creación de una Conferencia de Alcaldes de las grandes ciudades españolas.

Así lo indicó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde asemejó este organismo de nueva creación a la Conferencia de Presidentes que reúne a los responsables autonómicos españoles.
 
Collboni defendió que esta Conferencia serviría “para generar un foro de encuentro entre las grandes ciudades”, donde “poder hablar, mejorar las leyes o dialogar sobre cómo contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles desde el mundo local”.
 
El candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona auguró que la aportación de esta Conferencia de Alcaldes “sería fundamental para la gobernabilidad del país”.
 
Por ello, aseveró que “hay que plantearlo, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno de España”.