Collboni fija como línea roja para gobernar en Barcelona a los “extremistas de toda índole”

Fórum Europa con don Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni fija como línea roja para gobernar en Barcelona a los “extremistas de toda índole”

Mecenas      

MADRID, 12 de diciembre. El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, trazó este lunes en el Fórum Europa las líneas rojas para llegar a acuerdos de gobierno en la ciudad tras las próximas elecciones municipales y excluyó a los “extremistas de toda índole”.

Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde insistió en que “no contemplamos acuerdos con partidos extremistas”.
 
Collboni remarcó que “el primer objetivo” es ganar las elecciones del próximo mes de mayo, pero reconoció que “el riesgo es que el independentismo sume” más concejales en la ciudad.
 
El candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona mostró su preocupación por un posible “tripartito independentista, con ERC Junts y la CUP si entra en el Ayuntamiento”, aunque auguró que “no pasará”.
 
Collboni confió en que los ciudadanos “no sometan al estrés de los últimos años a la ciudad de Barcelona” y abogó por “acuerdos de estabilidad, presupuestarios o de coalición” con partidos constitucionalistas.
 
El candidato socialista a la Alcaldía aseguró que "estamos más cerca de ganar las elecciones que en los últimos 10 años" y apuntó que las encuestas y la ciudadanía "nos dan optimismo e ilusión de que va a ser así", porque "se dan las condiciones".
 
Collboni afirmó que “la posición central del PSC permite hacer acuerdos de amplio espectro, que serán desde “la lógica Barcelona” y defendió que en el PSC “hemos sido muy coherentes en Cataluña”, por lo que “somos una fuerza fiable y confiable”. “Somos el partido que ha dado los mejores alcaldes a la ciudad de Barcelona”, concluyó.