Colau exige a otras formaciones que sean “claras” en sus pactos para Barcelona

Colau exige a otras formaciones que sean “claras” en sus pactos para Barcelona

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 7 de mayo. La candidata a la Alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú, Ada Colau, exigió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a todas las formaciones que sean “muy claras” en sus políticas de pacto para después de las elecciones municipales del 26-M, ya que “se han acabado las mayorías absolutas”.

Colau se refirió a la encuesta preelectoral del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop) que hoy publica 'El Periódico' y que indica que el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ernest Maragall, ganaría los comicios del próximo 26 de mayo pero necesitaría pactos para gobernar. El mismo sondeo apunta que Colau sacaría entre 9 y 10 concejales y el PSC subiría hasta 8 ediles y, por ello, repetir el actual pacto de gobierno no impediría que Esquerra Republicana pudiera hacerse con la Alcaldía.
 
Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Colau afirmó que su candidatura ha dicho claramente que solo impulsará gobiernos progresistas, es decir, con ERC y el PSC, pero lamentó que Ernest Maragall “haya dicho que quiere pactar con la derecha”, en referencia a la candidata de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, y que Jaume Collboni haya “dicho que pactará con Manuel Valls para echarme”.
 
Preguntada sobre si aceptaría un cara a cara con Ernest Maragall, Colau respondió que tiene “una agenda muy llena” y que prioriza “los debates colectivos”. Pero explicó que ya tiene cerrado un cara a cara con Artadi y que está trabajando para tener uno con Valls porque quiere enfrentarse con los que tiene “modelos totalmente opuestos”.