Ciuró destaca que el modelo energético en una Cataluña independiente sería “muy diferente”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la consellera de Justicia de la Generalitat

Ciuró destaca que el modelo energético en una Cataluña independiente sería “muy diferente”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 30 de marzo. La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Junts, Lourdes Ciuró, destacó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el modelo energético sería “muy diferente” si esta comunidad autónoma fuera independiente y no formase parte de la península Ibérica.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Ciuró señaló que España y Portugal son un “culo de bolsa” en este sentido, mientras que Cataluña es un “comunicador natural” de suministro energético, de circulación de las energías “básicas” para poder “no quedar aislados” en el suministro.
 
Esta fue la respuesta de Ciuró tras ser preguntada por cómo fue la reunión de trabajo que el Gobierno catalán mantuvo el pasado sábado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona para analizar diferentes temas de actualidad. La consejera apuntó que fue una reunión “muy interesante” y deseó que hubiese durado “todo el día”, ya que solo ocupó una parte de la mañana.
 
Ciuró comentó que dicho encuentro se enfocó en la guerra en Ucrania y se abordaron cuestiones relacionada con la energía, la ciberseguridad, el mapa geopolítico, por qué “está Ucrania como está”, cuál es la repuesta que pueden “dar como país” a esta situación y qué elementos tiene Cataluña para poder acoger a las personas que están sufriendo la invasión rusa.
 
Al respecto, subrayó que son “tantos los retos que pone sobre la mesa Ucrania” que una jornada como esa fue “muy interesante”. Ciuró puso en valor el tema de la ciberseguridad, y como no solo se necesitan “soldados y defensa en tierra”, sino también se necesitan en las tecnologías de la comunicación.