Cepyme reconoce que los trabajadores atraviesan “un mal momento” pero rechaza una subida “desmesurada” de salarios

Fórum Europa con don Unai Sordo, Secretario General de CCOO

Cepyme reconoce que los trabajadores atraviesan “un mal momento” pero rechaza una subida “desmesurada” de salarios

Mecenas      
 

MADRID, 14 de diciembre. El presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, reconoció este miércoles en el marco del Fórum Europa que es “cierto” que los trabajadores están atravesando un “mal” y “muy complicado” momento, pero señaló que la empresa “también lo está pasando muy mal”, por lo cual no están en condiciones de una “subida desmesurada” de “ningún tipo de salario”.

Así lo indicó a los medios en el evento organizado por Nueva Economía Fórum, en el que intervino el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Cuerva indicó sobre la subida del salario mínimo en los últimos cinco años que se ha incrementado un 42% convirtiendo a España en el país de Europa que “más ha subido el salario mínimo en los últimos años” situándolo “en más de 12 comunidades por encima del salario medio”.
 
Desde Cepyme, aseguró, están analizando la incidencia de la subida, apuntando que “desgraciadamente los datos nos dicen que hay una pérdida de puestos de trabajo, por tanto, creemos que es un momento de ajustar las velas”.
 
Sobre el dato definitivo del IPC del mes de noviembre, situado en el 6,8%, señaló que es “para estar satisfecho”, apuntando que la inflación es la “madre del desempleo y ladrona del ahorro y el esfuerzo” y está lastrando “la competitividad de los salarios”. “La devaluación del salario es clara y evidente, pero también la empresa está sufriendo de forma muy grave”, insistió.
 
Acerca de medidas para contener el precio de los alimentos, criticó que no están de acuerdo con medidas de “intervención de los precios” que han salido de “algunos ministros del Gobierno”.
 
Cuerva pidió a los sindicatos y al Ejecutivo que introduzcan las palabras “productividad” y competitividad” en “su discurso y su cultura”, ya que son “esenciales para el futuro del país”. “Desgraciadamente, no encuentro en ninguna intervención por parte del mundo sindical o del Gobierno esas palabras, no una simple palabra, sino como una cultura arraigada en el bien de este país”, se lamentó.