Cebrián calcula que "El País" ingresará este año por publicidad un 15% menos

El ex director de "El País" en el Foro de la Nueva Comunicación

Cebrián calcula que "El País" ingresará este año por publicidad un 15% menos

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 25 de septiembre. El diario "El País" verá este año reducidos sus ingresos publicitarios entre el 15 y el 16%, según cálculos que hoy ofreció el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Cebrián dijo que, según sus estimaciones, ese recorte de ingresos por publicidad de "El País" será cinco puntos menos que el de la media de sus competidores, "que se acercará al 20%".

En lo que va de año, Prisa ha mejorado sus resultados de publicidad un 4%, debido al crecimiento de la cadena Cuatro y a los buenos resultados de las inversiones en México, Chile, Colombia y Portugal. De "As" y "Cinco Días", Cebrián afirmó que las previsiones son para este año de estabilidad.

El consejero delegado señaló que "El País" es el más afectado del grupo porque la crisis económica está salpicando especialmente con virulencia a la prensa escrita, debido sobre todo a la caída de los anuncios por palabras, derivada de la situación inmobiliaria, que en algunos casos está llegando hasta el 60%.