Cebrián alerta de que el riesgo de incendios en la Comunidad Valenciana es “muy alto” y dura "todo el año”

Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Cebrián alerta de que el riesgo de incendios en la Comunidad Valenciana es “muy alto” y dura "todo el año”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 20 de junio. La consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián recordó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “el riesgo de incendios en la Comunidad Valenciana es muy alto y (permanece) durante todo el año”.

“Todos los informes técnicos y los expertos nos están diciendo desde hace varios años que el riesgo de grandes incendios (los que superan las 500 hectáreas) en la Comunidad Valenciana es cada vez mayor”, asumió Cebrián tras ser preguntada en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum por la posibilidad de que un incendio de la magnitud del producido los últimos días en Pedrogao Grande, en Portugal, tenga lugar en el territorio valenciano.

“La circunstancia excepcional y trágica que se ha producido en Portugal, con altísimas temperaturas y vientos, que algunos llamaron una tormenta de fuego, y la coincidencia de muchas personas dispersas en la zona, parece que han sido las razones de esa tragedia”, valoró Cebrián, quien puso el acento en la necesidad de la “máxima precaución cada día, durante todo el año” y se comprometió a que su departamento practique “todas las políticas de prevención que estén en nuestra mano”.

Por otro lado, aunque asumió que no entra dentro de su ámbito competencial, la consejera valenciana acogió favorablemente que el Código Penal contemple cualquier endurecimiento de penas para los causantes de incendios forestales.