CCOO reivindica el “diálogo social” para “recuperar lo que se perdió durante crisis"

Fórum Europa con Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo

CCOO reivindica el “diálogo social” para “recuperar lo que se perdió durante crisis"

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 28 de enero. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, defendió este martes el “diálogo social” para “recuperar lo que se perdió durante crisis y rebajar la desigualdad” social.

Así lo dijo en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde incidió en que “vivimos momentos históricos, con cambio de época y modelo productivo”, por lo que defendió los pactos nacionales y regionales.
 
Señaló que Madrid es la “región más desigual de Europa” y afirmó que, aunque hay "buenos datos en empleo, sigue habiendo un 20% de pobreza".
 
“Crecemos, pero el empleo sigue siendo precario”, manifestó Cedrún, quien pidió al Gobierno regional que “abandone los regalos fiscales para los millonarios” e instó al PP a que "pare" su política fiscal.

Por otro lado, tras recordar que se ha celebrado el 43º aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, pidió “respeto” para los comunistas españoles, a los que “se quiere insultar, sin darse cuenta de que hay democracia gracias a ellos".