CCOO insta a Generalitat y agentes sociales a garantizar la continuidad de Nissan en Cataluña

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el secretario general de CCOO Cataluña

CCOO insta a Generalitat y agentes sociales a garantizar la continuidad de Nissan en Cataluña

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 20 de noviembre. El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, hizo este miércoles un llamamiento en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a las administraciones y agentes sociales de la comunidad para que encuentren una alternativa a la marca Nissan y que se garantice la continuidad de la planta de esta marca en la Zona Franca de Barcelona.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pacheco explicó que la multinacional Nissan tiene que tomar una decisión estratégica ante el cambio de rumbo del sector a nivel mundial y de ésta depende que se mantenga activa la planta catalana.
 
Pacheco alertó en este sentido a las administraciones y a los agentes sociales de que si la decisión de Nissan es abandonar sus enclaves en Europa, entre los que destaca el de Barcelona, el sector de la automoción en Cataluña se verá gravemente perjudicado.
 
“El tractor del sector en Cataluña, la marca Seat, tendrá consecuencias con su tejido porque se verán afectadas su red de proveedores que no podrá dar respuesta y se romperán sus economías de escala”. La advertencia ha ido más allá: “Se pueden poner en peligro 15.000 ó 20.000 puestos de trabajo, que pueden llegar a desaparecer”, dijo.
 
El sector de la automoción en su conjunto se enfrenta a un reto de la transformación a la nueva economía en la que la tecnología y la digitalización y energética determinará el futuro de esta actividad fabril. En estos momentos, añadió que hay una sobrecapacidad productiva instalada en el conjunto del sector en Europa y España y Cataluña no son una excepción.