“Cataluña y España necesitan Presupuestos”

Mique Iceta en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

“Cataluña y España necesitan Presupuestos”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 15 de noviembre. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, apuntó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que tanto España como Cataluña “necesitan Presupuestos” para el próximo año, por lo que abogó por que se alcancen los acuerdos necesarios para que se aprueben las cuentas públicas tanto estatales como catalanas.

Iceta hizo esta consideración en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona y que fue el primero celebrado presencialmente en la capital catalana tras el estallido de la pandemia de la Covid-19.
 
Subrayó que “Cataluña y España necesitan Presupuestos” sin que ello sea “una carrera” de cuáles serán aprobados antes.
 
Respecto a las cuentas estatales, aludió a la exigencia de Esquerra Republicana de que la ley audiovisual fije una cuota mínima de producción en catalán para las plataformas digitales. “La ley catalana del cine no se está cumpliendo”, comentó, en el sentido de que las cuotas de doblaje en catalán no responden a lo fijado en esa norma.
 
Iceta subrayó que “a veces no es suficiente con proclamar las cosas, ni siquiera poniéndolas en una ley, como demuestra la ineficacia de la ley catalana del cine”, por lo que apostó por “combinar medidas de diferente orden” en el sector audiovisual.
 
En relación a los Presupuestos catalanes, vislumbró una “cierta preocupación” por las “condiciones” de “algunos”, en referencia a las exigencia de la CUP a la Generalitat de Cataluña.
 
“Me gustan los Presupuestos del sí, no los Presupuestos del no. Si resulta que ni aeropuerto ni Olimpiadas ni Centro Recreativo y Turístico de Vila-Seca y Salou ¿de qué estamos hablando?”, indicó. Por todo ello, remachó que "este país necesita proyectos, necesita estabilidad, necesita certezas".