Catalá asegura que no se plantea ser “el relevo” de Fabra

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la consellera de Educación, Cultura y Deporte

Catalá asegura que no se plantea ser “el relevo” de Fabra

Patrocinado por Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 3 de marzo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Catalá, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no mira “hacia arriba, sino hacia adelante” y que trabajará “siempre al lado” de su presidente, Alberto Fabra.

Preguntada por la posibilidad de que se presente como candidata a la Generalitat valenciana a las elecciones autonómicas en 2015 en sustitución del propio Fabra, Catalá negó ser el relevo de su compañero en el partido.

”En este momento tengo trabajo suficiente para hacerlo muy bien como consellera”, expresó Catalá quien, no obstante, subrayó también que trabajará en las elecciones de 2015 como presidenta del comité electoral del PPCV.

”Intentaré hacerlo todo lo mejor posible, de forma muy intensa y muy activa para que mi partido tenga mejores resultados”, explicó la consejera, que dijo tener una “vocación clara por la política”. No en vano, Catalá alcanzó la alcaldía de Torrente (Valencia) con 26 años. Posteriormente, se incorporó al “proyecto político” de Alberto Fabra, cuando éste le llamó para la consejería que hoy ocupa. Con él, señaló, lucha “para tener un respaldo político de la mayoría de la ciudadanía”.

Catalá, que durante su intervención en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Eocnomía Fórum hizo un discurso eminentemente político, citó entre sus referentes al expresidente del gobierno español, Adolfo Suárez, y al primer ministro británico, el conservador David Cameron.