Catalá anuncia un nuevo programa de intercambio para el profesorado valenciano en Europa

La consellera de Educación, Cultura y Deporte en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Catalá anuncia un nuevo programa de intercambio para el profesorado valenciano en Europa

Patrocinado por        

VALENCIA, 3 de marzo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Catalá, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ su intención de poner en marcha un nuevo programa de intercambio para profesores valencianos en la Unión Europea (UE), una propuesta que su consejería va a trasladar al Gobierno de España.

Así lo anunció Catalá durante su intervención en el citado encuentro informativo, donde explicó que la iniciativa consiste en que el profesorado valenciano pueda beneficiarse de una estancia en otros países del sistema europeo para que mejoren su aprendizaje de idiomas, pero también “para que puedan ver y experimentar cómo funcionan otros sistemas europeos educativos y para introducir en el sistema formativo valenciano profesores nativos”.

Catalá expuso esta nueva idea en presencia de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, que le acompañó como presentadora en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, y de gran parte del Gobierno valenciano, así como representantes del mundo económico y educativo y de la sociedad civil de la región.

La consejera, que subrayó en su intervención que la Comunidad Valenciana es una “tierra de innovadores”, dijo que desde su departamento trabajan con la voluntad de convertir a la comunidad en “líder de innovación educativa en España”. En este sentido, además del citado programa europeo de intercambio para profesorado que avanzó, también destacó otros “planes experimentales” de su gestión, como el uso de tabletas digitales en las aulas; la “mochila digital”; la puesta en marcha de las nuevas tecnológicas en asignaturas como matemáticas o ciencias a través de la “realidad aumentada” o “trabajar en la inteligencia emocional” y en “todas aquellas experiencias que deriven en la mejora y el liderazgo que queremos para la Comunidad Valenciana”.