Casado y Ledezma exigen la liberación de los periodistas de EFE detenidos en Caracas

Desayuno informativo del Fórum Europa

Casado y Ledezma exigen la liberación de los periodistas de EFE detenidos en Caracas

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 31 de enero. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma exigieron este jueves en el 'Fórum Europa' la liberación de los periodistas de la agencia EFE detenidos en el país americano por efectivos del Sebin, los servicios de inteligencia venezolanos.

El presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, comenzó este desayuno informativo celebrado en Madrid con Ledezma y Casado expresando su “preocupación y solidaridad” con los periodistas de la agencia EFE y la televisión francesa “retenidos por los servicios de inteligencia de Maduro”.

En el turno de preguntas de este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Casado exigió “de inmediato” la liberación de los periodistas detenidos en Caracas. Aprovechó para hacer una denuncia “que no es puntual”, porque “llevamos años diciendo que uno de los informes por los que cobró la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), el núcleo inicial de Podemos, fue sobre el control de los medios en Venezuela”.

“¡Esto no es casual!”, enfatizó Casado, cargando así contra la “estrategia implacable para acallar a los medios de comunicación venezolanos”. En este sentido, urgió al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar “de forma más decidida” para dejar “muy claro” que “no se puede tolerar ninguna de estas situaciones”, y tampoco la “contemporización” de la capital de España, gobernada por Ahora Madrid, con un “régimen dictatorial”.

Ledezma, por su parte, alertó de que “esta es la naturaleza del régimen” en Venezuela, donde “incomoda la opinión ajena y por eso persiguen a los medios de comunicación”. “Esto no es nuevo”, dijo sobre la persecución y el hostigamiento a los periodistas.

Ante estos hechos, el opositor venezolano exiliado en España pidió que la comunidad internacional esté “alerta” y vigile en las próximas horas lo que va pasando, pues “Venezuela está pariendo en este momento la nueva democracia” y “los partos son dolorosos pero traen vida”.