Casado rechaza investigar en el Parlamento las revelaciones de Corinna sobre Juan Carlos I

Fórum Europa con el candidato a la presidencia del Partido Popular

Casado rechaza investigar en el Parlamento las revelaciones de Corinna sobre Juan Carlos I

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 16 de julio. Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Partido Popular, rechazó este lunes en el Fórum Europa una investigación en sede parlamentaria sobre las revelaciones hechas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein en unas grabaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por el rey Juan Carlos I. “No apoyaré una comisión que sólo busque el desprestigio de la institución”, aseveró.

El que fuera vicesecretario general de Comunicación del PP, que ahora aspira a relevar a Mariano Rajoy al frente del partido, se pronunció en estos términos en el mencionado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado sobre si apoyará la comisión de investigación que solicita Unidos Podemos y respaldan PDECat, Compromís y EH Bildu y en la que quieren que comparezca Juan Carlos I.

“Yo siempre defenderé al Rey de España”, manifestó cuando fue inquirido por el papel de la monarquía y, en concreto, de Felipe VI. “Es una gran persona, un gran patriota, y lo ha demostrado en el peor desafío territorial de España. Su discurso de octubre pasará a los anales de la historia, como su padre con el golpe de Estado de 1981”, prosiguió.

Ante las grabaciones realizadas a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que indica que el rey Juan Carlos la utilizó como testaferro de cuentas en Suiza, se limitó a remarcar que tanto el rey emérito como Felipe VI forman parte “de la mejor historia” de España y en ello se basó para negar su apoyo a cualquier comisión que “sólo busque el desprestigio de una institución a la que le debemos los mejores años”.