Casado pide “menos triunfalismo y más sensibilidad” con los parados y las empresas

Fórum Europa con don Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME

Casado pide “menos triunfalismo y más sensibilidad” con los parados y las empresas

Mecenas   

MADRID, 25 de noviembre. El presidente del PP, Pablo Casado, se alineó con la patronal Cepyme al manifestar que hace falta “mucho más apoyo” para las empresas, y “menos triunfalismo y más sensibilidad con tantos parados y tantas empresas que están cerrando”.

Casado hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida del Fórum Europa, donde asistió a una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum con el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.
 
El líder del PP fue preguntado sobre si está de acuerdo con el diagnóstico de Cuerva de que el Gobierno no está siguiendo la línea correcta para ayudar a las empresas y afirmó estar “muy de acuerdo”.
 
“Hace falta mucho más apoyo” y “menos triunfalismo, más sensibilidad con tantos parados y tantas empresas que están cerrando y a las puertas de una sexta ola y de una posible complicación” a causa del repunte de la inflación y particularmente de la subida de los precios de la energía.
 
Sobre las peticiones de la Comisión Europea a España, por ejemplo para que preserve una “política fiscal prudente en el medio plazo” en el marco de su valoración sobre el Plan Presupuestario para 2022, Casado repasó que “la semana pasada fue la previsión de crecimiento del 4,6%”, en referencia a la rebaja de las proyecciones de Bruselas para España para este año, “que justo es la que nosotros pronosticábamos hace dos meses”.
 
“A eso se está uniendo que las cifras de los Presupuestos están planteando una recuperación mucho más irregular, la mitad de crecimiento que pronosticaban” y “Bruselas dando un tirón diciendo que hay que hacer los deberes y que hay unos desequilibrios que nos ponen a la cola de toda Europa” y que “va a afectar a los hogares que lo están pasando muy mal”, incidió el presidente del PP.