Casado no descarta un adelanto electoral y busca con la Convención del PP el “lanzamiento” de su alternativa

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Casado no descarta un adelanto electoral y busca con la Convención del PP el “lanzamiento” de su alternativa

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó en el Fórum Europa que en la Convención Nacional que PP celebrará a final de mes pretende “reconectar” con su base electoral para el “lanzamiento de este proyecto alternativo al Gobierno actual de España” y demostrar que está listo para gobernar “en cualquier momento”, sin descartar un posible adelanto electoral.

Casado se pronunció en estos términos al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde opinó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no dice la verdad ni al médico”. “Por tanto, dice que va a agotar la legislatura, pero vaya usted a saber”, indicó.
 
“Cuando sean las elecciones, que espero que no tarden en llegar, estaremos a la altura”, prometió el líder del PP. “Por si acaso, estaremos listos en cualquier momento para ganar las elecciones” y para “poder gobernar y poder mejorar España, que buena falta hace”, apostilló el presidente de los populares.
 
Casado dijo que la Convención Nacional del PP que culminará el primer fin de semana de octubre en Valencia es “muy importante”, como también lo son las jornadas previas que se celebrarán esa semana en ciudades de las regiones donde gobierna el partido. “Esperamos reconectar con nuestra base electoral y nuestros afiliados”, indicó.
 
La clausura de la Convención tendrá lugar en la icónica Plaza de Toros de Valencia, pero previamente se celebrarán encuentros sectoriales en Santiago sobre economía, propiedad privada y libre comercio. En Valladolid abordará todo lo relativo a la nación española, Europa y la concordia; mientras que en Madrid se pondrá el foco en la libertad individual.
 
Además, al acudir a Sevilla se centrará el tiro en el Estado de Derecho, la seguridad y la independencia judicial; para después hablar en Cartagena de igualdad de oportunidades y del Estado del Bienestar. En total, según explicitó Casado, cada jornada contará con cinco mesas con expertos internacionales y destacadas figuras independientes del panorama nacional.
 
Se busca “el lanzamiento de este proyecto alternativo al Gobierno actual de España”, subrayó el presidente de los populares, recordando que “400 personas llevan ya ocho meses colaborando en la presentación de esta Convención” que espera que sea un éxito.
 
A la Convención acudirán personas de “distinta procedencia” pero con unos principios y valores democráticos “en la línea de lo que estamos pidiendo para España”, señaló Casado, que puso el foco en la importancia de aportar soluciones a todas las problemáticas que encara España.
 
En cuanto a si habrá personas de otros partidos, se mostró convencido de que sí, sobre todo aquellas que no estén ahora mismo en política activa. En concreto, sobre la posible participación en esta Convención del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recalcó que él ya ha dicho que ejerce de presidente de un despacho de abogados −con el que el PP ha colaborado−. “Está haciendo una gran labor y él no quiere tener participación política”, zanjó.
 
En su caso, explicó que aspira a representar a “una gran mayoría de españoles” y a lograr, cuando se convoquen elecciones generales, “una mayoría de gobierno” con la que dejar atrás esta “etapa muy negativa” del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En cuanto a si confía en hacerse con todo el electorado de Cs para este fin, respondió que “los votos no son de nadie”.
 
Aseguró que a él no le gusta hablar de nueva política, sino de “buena política” y recalcó que el PP tiene la puerta abierta a otros muchos que nunca antes le habían votado, los que les dejaron de votar “por cualquier motivo” y también a los votantes socialistas que consideran que “Sánchez no tiene su confianza y quieren una alternativa distinta”.
 
Ante la relación con Vox y la posible dependencia del PP a los de Santiago Abascal para fraguar un gobierno, Casado determinó que cuando se vota al PP como alternativa a la izquierda se puede conseguir una “mayoría suficiente” para “no depender de otras formaciones” y a ello apelará cuando haya una cita con las urnas en el horizonte.
 
Para Casado, ya se percibe “un cambio de ciclo muy importante” y el PP lo que aspira es a representar a millones de españoles que quieren soluciones para sus problemas. “En la Convención vamos a tratar eso” porque “queremos hacer propuestas legislativas concretas” con reformas para “desfibrilar España”.