Casado avisa de la “extrema gravedad” de los pactos de Sánchez con los independentistas en el aniversario de las ‘leyes de desconexión’

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Casado avisa de la “extrema gravedad” de los pactos de Sánchez con los independentistas en el aniversario de las ‘leyes de desconexión’

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, recordó en el Fórum Europa que hoy se cumplen cuatro años de las denominadas ‘leyes de desconexión’ del Parlamento de Cataluña y puso de relieve “la extrema gravedad” a día de hoy de los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas para salvar la legislatura.

Así lo manifestó al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde sostuvo que éste “no es un aniversario cualquiera”. “No diré que es cuando empezó todo, porque lamentablemente había empezado mucho antes con el Estatuto ilegal y con el Pacto del Tinnel”, indicó.
 
Pero con esas ‘leyes de desconexión’, prosiguió Casado, “se empieza a abordar el desafío contra el resto de España y se empieza a dar carta de naturaleza a que unos pocos decidan por todos privarnos de nuestros derechos de soberanía nacional y de integridad territorial, de una nación de ciudadanos libres e iguales”.
 
Casado explicó cómo desde entonces se vio que el Estado tenía mecanismos para hacer prevalecer la defensa de los derechos fundamentales de los españoles, como dijo que ocurrió al aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. “Pero desde hace tres años lo que se ha hecho es pactar con aquellos que querían desafiar el orden constitucional y querían acabar con la nación española tal y como la entendemos”, deploró.
 
Por ello, aprovechó esta intervención y el aniversario de la aprobación de esas ‘leyes de desconexión’ en el Parlament para poner de relieve “la extrema gravedad de los pactos de la legislatura con los independentistas” y también las “prebendas” que sostuvo que el Gobierno concede a los separatistas al conceder los indultos a los políticos que fueron encarcelados por su participación en el ‘procés’.
 
Tampoco perdió ocasión para despacharse con dureza contra el Gobierno por sus acuerdos con EH Bildu, más aún cuando “jóvenes del PP son sistemáticamente atacados por las juventudes de ese partido abertzale” y también cuando etarras siguen siendo trasladados a cárceles del País Vasco, “96 de ellos con delitos de sangre”, y también los homenajes.
 
Casado avisó de que esta “crisis territorial” que se está sufriendo “se está contaminando a nivel lingüístico y funcionarial a la Comunidad Valenciana, a las Islas Baleares o a Navarra”. “Es algo que nos preocupa”, señaló, para a renglón seguido reivindicar reformas como la tipificación del referéndum ilegal, que no se pueda indultar a condenados por sedición o rebelión, que se tipifique la rebelión impropia, que se acabe con el adoctrinamiento educativo y también con la propaganda independentista.