Casado anuncia que el PP llevará al Congreso una ley que prohíba esteladas y lazos amarillos en espacios públicos

El presidente nacional del Partido Popular en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Casado anuncia que el PP llevará al Congreso una ley que prohíba esteladas y lazos amarillos en espacios públicos

Bajo el mecenazgo de        

ALMERÍA, 13 de noviembre. El presidente del PP, Pablo Casado, reiteró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribunal Andalucía’ la intención de su partido de llevar este martes al Congreso de los Diputados su proposición de ley de símbolos, que pretende, entre otras cosas, prohibir la exhibición de “lemas independentistas” en los lugares públicos de Cataluña.

Casado aprovechó este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum en Almería y en el que presentó a Juan Manuel Moreno, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para explicar que, si esta iniciativa sale adelante, “los alcaldes y concejales tendrán que mantener su neutralidad”, advirtiendo de que, “si esto se siguiera haciendo” una vez aprobada la ley, los responsables deberán hacer frente “a la sanción correspondiente”.

Desde su punto de vista, esto logrará evitar que Cataluña “se llene” de lazos amarillos o esteladas “con una total impunidad por parte de las autoridades autonómicas y, desde que gobierna el PSOE, también estatales”.

El líder del PP explicó, además, que “esta iniciativa también quiere garantizar el buen uso de los símbolos españoles”, con el fin de que “no se pite el himno nacional o no se quemen imágenes del jefe de Estado ni banderas de nuestro país”.

Pablo Casado añadió que “queremos impedir que haya ultrajes a la Corona” como los que “vemos todos los días en las calles de Cataluña, el País Vasco” o, incluso, “en las concentraciones de la izquierda populista que cree que los símbolos y banderas son para sonarse los mocos”, subrayando que los símbolos nacionales merecen “un respeto que debe estar legislado”.