Carcedo llama a “aislar y ahogar” el discurso de Vox contra la inmigración y el colectivo LGTB

Fórum Europa con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones

Carcedo llama a “aislar y ahogar” el discurso de Vox contra la inmigración y el colectivo LGTB

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 20 de noviembre. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, pidió este miércoles en el Fórum Europa que “seamos capaces de aislar y ahogar” el discurso antiinmigración y contra el colectivo LGTB de Vox, al tiempo que lamentó la propagación de estos mensajes cuando se consiguió “que el conjunto de la sociedad compartiera unos valores”.

“Creo que nuestra democracia es suficientemente madura para comprender la condición humana. Somos así, diversos, no solamente en el color del pelo, sino también en la identidad sexual”, declaró Carcedo durante su intervención en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con motivo del Día Universal del Niño.

La ministra lamentó que “después de 40 años de recorrido de nuestra Constitución haya representantes en las Cortes Generales que contravengan de forma tan flagrante los derechos de nuestra constitución y muchos artículos que la configuran”, en referencia a algunos postulados de la formación de Santiago Abascal.

Tras ser preguntada por la petición de Vox de expulsar a menores extranjeros no acompañados y por las afirmaciones de su diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, quien dijo que “no hay que proteger a los niños gays, si existe tal cosa”, Carcedo dijo que espera “que estos discursos políticos seamos capaces de aislarlos y ahogarlos”.

También pidió que estos mensajes no sean asumidos o normalizados por el resto de fuerzas políticas y que, “lejos de contaminarse, tenemos que ser capaces de aislarlos” para “que no tengan mayor alcance”.

Y es que, concluyó, “a veces les damos altavoces a unas cuestiones que deberíamos desterrar de nuestra convivencia”, por lo que llamó a combatir estos discursos “con una mayor carga de humanidad y de humanismo”, que es, a su juicio, “la receta más democrática”.