Calviño aboga por reforzar Europa "para hacer frente a las crisis futuras"

La ministra de Economía y Empresa presentó el Foro de la Nueva Economía

Calviño aboga por reforzar Europa "para hacer frente a las crisis futuras"

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, apostó este martes en el Foro de la Nueva Economía por "reforzar" Europa y la moneda común en los tiempos que atravesamos y ante los próximos comicios "para hacer frente a las crisis futuras".

Así lo defendió durante un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde presentó al comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger, y del que subrayó su esfuerzo por construir Europa frente al auge de los populismos y nacionalismos con programas claros en políticas tan diversas como las sociales, el medioambiente o de agenda digital.
 
Calviño reivindicó que España es un país "marcadamente proeuropeo" y así lo constata sus esfuerzos de contribución dentro y con las aportaciones "constructivas" que está acometiendo en foros internacionales como el G-20 o Davos, bajo ese interés precisamente de reforzar la Unión. "Europa es un proyecto para las personas", indicó, subrayando que las elecciones europeas "serán una prueba importante para reforzar los valores".
 
"Muchos han manifestado un cierto escepticismo con respecto a Europa, pero nuestra responsabilidad es llevar a cabo políticas para una Europa sostenible para el futuro", insistió.
 
La ministra admitió que hay un riesgo en el horizonte, en alusión al Brexit, y se mostró confiada en que España puede salir fortalecida en las elecciones españolas y europeas si mantiene esta visión.