Caballero defiende el respeto a la ley y a la Constitución frente al independentismo catalán

Fórum Europa Tribuna Galicia con el secretario general del PSdeG

Caballero defiende el respeto a la ley y a la Constitución frente al independentismo catalán

Patrocinado por Itínere y Audasa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 de enero. El secretario general de los socialistas gallegos (PSdeG), Gonzalo Caballero, ha afirmado este jueves, durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que no se puede entender la democracia “sin el respeto a las normas democráticas”.

Durante el encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, el nuevo líder de los socialistas gallegos, elegido en las primarias del pasado mes de octubre, criticó al independentismo catalán por situarse “fuera de las reglas democráticas”.
 
“El Partido Socialista tiene que estar en el respeto a la ley y a la Constitución”, dijo antes de respaldar la línea marcada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en este sentido. Caballero es partidario de que se explore cualquier “vía de reforma” dentro de las posibilidades que permite la Carta Magna.
 
“No somos nacionalistas ni independentistas, somos internacionalistas”, afirmó antes de señalar que la socialdemocracia sitúa “a las personas en el centro de la política”.